viernes, 20 de mayo de 2011

TEXTO ( 2 )

¿ME PUEDO QUEDAR EMBARAZADA DURANTE LA MENSTRUACIÓN?


seguramente te hayas planteado mas de una vez si puedes quedarte embaraza durante la menstruación lo siento es que lo mas recomendable es hacer uso de las precauciones necesarias para evitar en embarazo no deseado y también para protegerse de las temidas enfermedades de la transmisión sexual.

asimismo, si has tenido relaciones sexuales sin protección durante la menstruación y temes saberte quedado embarazada, hoy te damos una buena noticia: no es posible quedar  embarazada durante la menstruación.te explicamos por que.

la principal razón es que le ovulo ya no se puede fecundar y esta listo para estar expulsado, produciendo así  su expulsión durante esos días.por tanto , hasta el próximo ovulo no se coloca en el lugar adecuado, no se puede producir la fecundación . por otra parte, la hemorragia que se produce  con a menstruación dificulta el acceso de los espermatozoides hasta un nuevo ovulo, facilitando que estos sean expulsados de nuevo hacia el exterior de la  vagina.

en los casos en los que se conocen que unas mujer se queda embarazada durante la menstruación, se encuentra una clara respuesta: no  se trataba de la menstruación sino de un sangrado genital correspondiente a otra causa diferente a la menstruación. en estos casos podíamos hablar de las llamadas perdidas, nombre que se reciben los sangrados irregulares que coinciden con la ovulacion.

de esta manera, se no deseas quedarte embarazada y no estas segura de estar en la menstruación, es mejor que te protejas. asimismo, recuerda utilizar precauciones para  evitar el contagio de enfermedades de transmicion sexual, como puede ser SIDA, la gonorrea o el sífilis entre otras y cuyas consecuencias son graves.

en cualquier caso, ante cualquier síntoma de embarazo, lo primero que debes hacer es realizarte un test de embarazo, y visitar a tu ginecólogo lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario