viernes, 20 de mayo de 2011

TEXTO ( 1 ) PRECAUCIONES PARA NO QUEDAR EMBARAZADA

EMBARAZO Y SEXO (I) 
tener relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo conlleva un claro riesgo de embarazo no deseado que solo puede solucionarse mediante un aborto. Por ello, es importante prevenir, no solo para evitar un posible embarazo, sino para disfrutar plenamente del sexo. la información y tener claras unas cuantas cosas al respecto es, como siempre, fundamental.

COMO EVITAR EL EMBARAZO NO DESEADO EN LA MUJER SOLTERA: si no deseas tener un hijo, lo mas prudente es que tomes precauciones para no quedar embarazada. existen métodos anticonceptivos para evitarlo.
El peor método es que el hombre retire el pene antes de eyaculas. en los pasos previos ala explosión de esperma, por los conductos masculinos viaja una sustancia viscosa que puede contener espermatozoides. los espermatozoides, cuando penetran el ovulo maduro ala mujer, lo fecundan. por la misma razon, puedes quedar embarazada solo con jugar con el pene dentro de la vagina. y si el hombre eyacula en la entrada de la misma, también.

SEGUNDA CUESTIÓN A TENER EN CUENTA: puedes quedar embarazada solo con el acto sexual. uno solo. el cuerpo no distingue entre una o mas veces. es un error creer que ati no te va a pasar.

TERCERO: el aborto no es un método anticonceptivo. si quieres abortar, procura hacerlo con todas las garantías en un centro autorizado que reúna todas las condiciones sanitarias y realizado por profesional especializado.

CUARTO: no conviene abusar de la pastilla del día después.tampoco es un método anticonceptivo.

los métodos para no concebir, para no quedar embarazada, tiene que buscarlos tu misma en el medico de familia, un ginecólogo, un hospital, un asistente social,etc. ellos te informaran o te dirán donde tienes que dirigirte.

si esta madura para tener relaciones sexuales, tienes que prepararte para tenerlas CON TOTAL SEGURIDAD.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario